MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declinó este jueves opinar sobre el cese de militancia del tesorero del PP, Luis Bárcenas y alegó que, como presidente del Gobierno, debe ser "prudente y cauto".
Zapatero realizó estas afirmaciones durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y al ser preguntado por la dimisión del tesorero del PP, su cese de militancia en el partido y si creía que también debía dejar el escaño de senador.
"Como me he expresado en alguna ocasión debemos de respetar los temas sometidos a decisiones judiciales. Creo que es la actitud lógica de responsabilidad por parte del presidente del Gobierno", afirmó.
Zapatero recordó que "hay muchos temas sometidos a procesos judiciales" en este momento en España y cree que debe ser "prudente" y "cauto" al respecto y respetar la acción de la justicia.
Al ser preguntado si Rajoy o el PP están respondiendo como se merece la gravedad del 'caso Gürtel' Zapatero precisó que no era el momento más adecuado, desde el punto de vista de la representación institucional, para realizar una valoración al encontrarse acompañado por el primer ministro de Líbano, de visita oficial en España.