MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró este miércoles "bastante" satisfecho del primer día del debate sobre el estado de la Nación y, aunque no se siente ni ganador ni perdedor, cree que en el Congreso hoy se ha constatado, en alusión al PP, que más allá del Ejecutivo hay "poco más".
"He expuesto mis ideas con contundencia y hemos visto lo que veníamos viendo: Hay un Gobierno que, con acierto o errores, toma decisiones y piensa en el interés general, y poco más a partir de ahí".
La primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación concluyó a las diez y veinte de esta noche en el Congreso después de siete horas y media de sesión plenaria en la que Rodríguez Zapatero ha debatido con los líderes del PP, CiU, PNV y ERC-IU-ICV.
El debate se reanudará mañana a las nueve con la intervención de los representantes del Grupo Mixto --Francisco Jorquera (BNG), Ana Oramas (CC), Rosa Díez (UPyD), Carlos Salvador (UPN) y Uxue Barkos (Nafarroa Bai)--, quienes tendrán su oportunidad de confrontar con el presidente del Gobierno.
El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, en nombre de la formación mayoritaria que da apoyo al Gobierno, cerrará la segunda jornada.