Ironiza sobre la imposibilidad de "retener" la propuesta de Esperanza Aguirre para la Alcaldía de Madrid
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el pasado 24 de mayo "han arrojado un resultado que exige mucho diálogo", lo que conlleva que los partidos políticos tengan la "gran responsabilidad de forjar acuerdos".
Preguntado sobre qué le parece que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya llamado al de Podemos, Pablo Iglesias, Rodríguez Zapatero ha defendido que "va en la lógica de las cosas" y que es "bueno siempre que se hable en democracia".
Así lo ha expresado Rodríguez Zapatero antes del comienzo de la presentación del libro 'Los años felices', de Gonzalo López Alba. Según el exlíder socialista, el resultados de los comicios "es una experiencia que exige una cultura de mucho talante y de respeto".
A partir de ahí, como "es natural", ha matizado que será posible que haya gobiernos con "más participación", lo cual ha considerado que es algo positivo.
En este sentido, Zapatero ha destacado que esta situación "es una paradoja de un resultado de esta naturaleza" porque "va a exigir más capacidad política y más coherencia".
RESPALDA EL DIÁLOGO CON PODEMOS
El expresidente del Gobierno también ha mencionado que no sabe qué cosas debe "retener" de todas las que ha dicho Esperanza Aguirre porque, según él, "ha dicho tantas que no sabe retener muy bien cuál es la que vale". Al hilo de esto, ha bromeado con que la candidata popular a la Alcaldía de Madrid "no haya tenido mucho éxito" con su idea de combatir y derrotar las leyes ideológicas de Zapatero.