El arzobispo de Pamplona dice que "Dios existe" porque Jesucristo se "lo ha dicho" y se "lo ha demostrado con su amor"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:31

PAMPLONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, aseguró hoy en una carta que "Dios existe" porque Jesucristo "me lo ha dicho" y "me lo ha demostrado con su inmenso amor". Además, insistió en que "el amor de Dios es el único que puede convencer puesto que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí misma".

En una carta titulada 'Dios existe y alguien me lo ha dicho', que coincide con la puesta en marcha de una campaña publicitaria en autobuses urbanos financiada por la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, bajo el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida', el arzobispo sostiene que "ante ciertas informaciones conviene siempre dar razones por las que uno cree o no cree".

Para Francisco Pérez, la razón es "una luz que nos conduce en el camino de la vida y que tiene también interrogantes a los que se debe responder con autoridad", y destaca que "cuando a uno le cuesta creer en Dios no es momento de rechazo, por parte del que cree, sino de espera". "La fe no es una imposición sino una gracia que viene dada por aquel en el que confiamos y amamos", subraya.

Según el arzobispo, "aún aquellos que siempre en vida negaron a Dios, al final lo afirmaron", y dice que "ahí tenemos la experiencia de tantos sabios, políticos, filósofos y literatos", ya que, "Dios es un padre que nunca abandona a sus hijos, los deja libres pero siempre les ofrece las manos de su acogida como al 'hijo pródigo'".

En esta línea, expone que "la fe no se basa en razonamientos más o menos fundados en ideologías sino en la experiencia de un estilo de vivir y razonar que se pone al servicio de una persona que es Jesucristo, la máxima autoridad que nos lleva a creer, a esperar y a amar".

"Con Jesucristo encuentro sentido a mi fe y a él le presento a aquellos que aún no creen y le pido para que un día se encuentren con su amor y les llene con el gozo de la amistad de este amigo que nunca abandona. Dios existe y alguien me lo ha dicho y me lo ha demostrado con su inmenso amor", concluye.