PAMPLONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha afirmado este jueves que todo aquel que no defienda la tradición taurina de Navarra "no defiende verdaderamente nuestra tierra", ya que sus raíces "están ligadas al encierro".
Barcina, en declaraciones a los medios tras su visita al nuevo Servicio Municipal de Atención de Personas sin Hogar, ha afirmado que si algún grupo parlamentario planteara esto de manera seria en la Cámara, la postura de UPN sería "la mayoritaria de todos los navarros".
"Pamplona no se entendería sin los encierros o sin los Sanfermines", ha comentado la alcaldesa, para agregar que "para que haya encierros, tiene que haber lidia en la plaza de toros al final".
Asimismo, la alcaldesa de Pamplona ha querido resaltar que "no es incompatible defender las tradiciones con la modernidad. De hecho, Navarra, no en vano, es una de las regiones con mayor calidad de vida de Europa".
"UPN apuesta por el progreso y la calidad de vida ligada a las raíces y la tradición, y los toros y los encierros forman parte de ella", ha concluido la presidenta de la formación regionalista.