CCOO reclama que "se garantice el futuro" de la residencia de mayores de Lodosa

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 15:00

PAMPLONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO ha reclamado que "se aclare cuál va a ser el futuro de la residencia de personas mayores de Lodosa y su gestión", así como "quién se va a hacer cargo del pago de los salarios pendientes de cobro de los meses de mayo y junio".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que "en los últimos meses han sucedió una serie de acontecimientos en la residencia de Lodosa que han hecho que, cuando menos, su plantilla se encuentre en una situación de incertidumbre y desasosiego con el futuro del centro".

Según CCOO, "tras la salida de la empresa gestora Gestión Social San Adrián S.A., están sucediendo una serie de noticias que poco o nada ayudan a generar escenarios de tranquilidad para una plantilla de más de 36 trabajadores que han padecido a lo largo del último año los rigores propios de una nefasta gestión por parte del grupo Gestión social San Adrián, con impagos de sus recibos salariales, como el caso de los salarios de los meses de mayo y junio que todavía no han sido satisfechos ni por el patronato municipal ni por la empresa gestora".

Hasta la fecha, ha asegurado CCOO, "sólo se les ha retribuido por parte del patronato municipal la cuantía de 420 euros netos en concepto de adelanto de la nómina de julio". El sindicato ha indicado que la residencia a día de hoy se encuentra "en situación de secuestro administrativo por parte del patronato municipal".

El sindicato ha pedido al patronato municipal que "independientemente de si opta por la gestión directa de la residencia, como si decide subcontratar la actividad a GSR grupo Mondragón, garantice que, como mínimo se mantengan y se cumplan los derechos, salarios y las condiciones de trabajo que la plantilla de la residencia tienen reconocidos en el pacto de empresa de la misma".

Asimismo, ha pedido que "se garantice el mantenimiento del empleo en el centro, para que de este modo se logre mantener un servicio esencial para la ciudadanía, como es la atención a la dependencia, en los estándares de calidad que hasta ahora la plantilla ha dado con su trabajo ejemplar pese a la dureza de las condiciones de trabajo en este sector".

Contenido patrocinado