Cientos de personas mayores celebran la misa en su honor en la Capilla de San Fermín

Cientos de personas mayores celebran la misa en su honor.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 julio 2012 14:21

PAMPLONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas mayores se han congregado este viernes en la Capilla de San Fermín de Pamplona para participar en la misa celebrada en su honor, dentro de los actos organizados con motivo del Día de los mayores en estos Sanfermines.

La iglesia de San Lorenzo se ha llenado de pañuelos rojos para albergar a cientos de pamploneses y visitantes que han querido asistir a la eucaristía, que ha comenzado a las 11 horas, y en la que no ha faltado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Durante la homilía, Iñaki Lete, director de los Salesianos de Pamplona, se ha dirigido a las personas mayores reunidas en la Capilla de San Fermín para reconocer su "aportación a la vida de la ciudad y su trabajo" y ha emplazado a la sociedad a "aprender" de ellos y de sus "valores".

Ha pedido además al 'santo morenico' que "escuche las ilusiones y las peticiones" de las personas mayores, a quienes ha definido como un "ejemplo", ya que "saben elevar los ojos y el corazón a Dios, después de haber pasado momentos difíciles por la vida". "Los mayores viven con más claridad su referencia a Dios", ha destacado.

En este sentido, ha ensalzado la labor que realizan las personas mayores en pro de lograr que sus hijos y nietos "tengan la chispa de la fe" y también ha valorado su trabajo en favor de la familia, "otro de los valores que siguen transmitiendo las personas mayores".

Respecto a la familia, el director de los Salesianos de Pamplona ha reconocido que en los últimos tiempos "ha cambiado los modelos de familia", si bien ha defendido que "la necesidad de la cercanía de la familia permanece intacta". "Los jóvenes siguen teniendo la necesidad de una familia", ha subrayado.

También ha recordado Iñaki Lete a todas las familias que están pasando por "verdaderas dificultades económicas" por culpa de la crisis. Ha remarcado que "lo único que te queda siempre en la vida es la familia", por lo que, según ha dicho, "no merece la pena estar distanciados y hay que saber olvidar los malentendidos y perdonar".

Después de la misa, las personas mayores se han trasladado hasta el Paseo de Sarasate para disfrutar del concierto especial programado para ellas, con Rondallas Yoar y Jus La Rocha.