El plazo de presentación de ofertas, en esta segunda convocatoria, ha finalizado este mediodía
PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recibido cinco ofertas a la licitación por la que se adjudicará la concesión del servicio de transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona tras finalizar el plazo de presentación de ofertas en el registro general de esta institución a las 14 horas de hoy.
Salvo la posibilidad de que alguna compañía presente su oferta por correo durante el día de hoy, las empresas que finalmente optan al contrato son La Montañesa Veolia Transporte, S.L; UTE Trapsa Autobuses Urbanos del Sur S.A. / Autobuses Urbanos de Lugo S.A.; Transports Ciutat Comtal, S.A.; Grupo Ruiz, y Corporación Española de Transporte, S.A, según informó la Mancomunidad en un comunicado.
Éste es el segundo procedimiento de licitación que ha organizado la Mancomunidad tras quedar desierta la primera convocatoria, en el mes de abril, al no presentarse ninguna empresa. En esta segunda convocatoria ha sido aumentado el presupuesto del contrato en un 10 por ciento, alcanzado la cifra de 326.267.540,90 euros y se ha reducido en un 9,1 por ciento el compromiso mínimo de viajeros al año (que queda fijado en 37 millones) y en un 4,7 por ciento el compromiso máximo (que queda en 41 millones).
A partir de este momento la Mancomunidad iniciará el estudio de la documentación administrativa y técnica de las propuestas, tras lo cual se realizará en acto público la apertura de las ofertas económicas. Posteriormente será la Asamblea General de la Mancomunidad la que adjudique la concesión del servicio de transporte urbano comarcal para las próximos diez años. Tras este proceso, se estima que la empresa concesionaria podría iniciar la prestación del servicio en el mes de septiembre.