Dos personas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra
PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años, herido por asta por el toro que saltó al tendido de la plaza de toros de Tafalla este miércoles ha recibido el alta médica en torno a las 19 horas de esta tarde. Este hombre, identificado como J.M.U.A., ha pasado las últimas horas en Observación del Servicio de Urgencias A por una herida de asta de toro en la zona lumbar.
Un niño de 10 años, que está estable, y una joven de 23, que evoluciona de forma favorable, permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia del suceso, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
El menor se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento. Permanece estable y su pronóstico es grave.
Por su parte, la joven de 23 años, N.R.U, vecina de Tafalla, permanece ingresada en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra. Permanece estable y su evolución es favorable.
Además de estas dos personas que permanecen ingresadas y del vecino de Oiartzun dado de alta, otras cinco personas fueron atendidas ayer con relación a este suceso en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y traumatismos, tres de ellas en el Servicio de Urgencias A y otras dos en el Servicio de Urgencias B (antiguo Hospital Virgen del Camino).
Asimismo, otras 24 personas fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla con diversas contusiones. A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.
El suceso se produjo este miércoles por la tarde, sobre las 18.45 horas, en la plaza de toros de Tafalla, en el marco del concurso de recortadores que se había organizado en la localidad con motivo de las fiestas.
Uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero', que participaba en el evento y que precisamente estaba siendo devuelto a los corrales porque había saltado dos veces antes la barrera y se había roto un cuerno, la rebasó una tercera y alcanzó la grada 2 del tendido sol que estaba repleto de personas, provocando con ello el pánico entre los espectadores.
Pese al buen número de heridos, esta zona estaba mayoritariamente ocupada por público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El toro fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.