PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, el director general de Cultura, Fernando Pérez, y la directora del Servicio de Museos, Susana Irigaray, han recibido este lunes a una delegación del Ministerio francés de Cultura, que se encuentra en Navarra con objeto de visitar las instalaciones de la empresa Labrit Patrimonio y mantener una reunión de trabajo con sus responsables.
En dicho encuentro se han analizado las posibilidades de internacionalizar la metodología científica desarrollada por esta empresa navarra en la gestión integral del patrimonio cultural inmaterial.
Labrit Multimedia, denominación social de Labrit Patrimonio, fue fundada en Pamplona en mayo de 2009 y en la actualidad cuenta con 14 trabajadores en plantilla, aunque también dispone de una serie de colaboradores autónomos del ámbito de la antropología visual y la etnografía.
Labrit Patrimonio es una referencia en la gestión del patrimonio cultural inmaterial. Ha desarrollado su propia metodología de recopilación, análisis y transmisión sistemática de patrimonio Inmaterial en formato audiovisual, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.
Entre otros proyectos, gestiona la ejecución de la recopilación de la memoria oral y patrimonio inmaterial de Navarra, Navarchivo (UPNA), en el que han sido recopiladas ya más de 2.000 historias de vida en 350 localidades. También ha desarrollado la redacción del Plan Director del Inventario del Patrimonio Inmaterial de Navarra, cuya primera fase de preinventario ya está en ejecución.
La delegación del Ministerio francés de Cultura está integrada por Sylvie Grenet, encargada del Patrimonio Cultural Inmaterial del ministerio francés; Pantxoa Etchegoin, director del Instituto de Cultura Vasca (ICB-EKE) de Ustaritz, y Terexa Lekunberri, etnóloga del ICB-EK.