PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han abortado esta madrugada un conato de carreras ilegales que se estaban produciendo en el polígono industrial Cruz Blanca de Orkoien.
Los hechos se han conocido al recibirse varias llamadas de ciudadanos informando de ruidos de motor procedentes de Orkoien, que podían estar relacionados con carreras en sus viales, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Hasta el lugar se han movilizado patrullas de seguridad vial, intervención y seguridad ciudadana, que han confirmado la presencia de bastantes vehículos y personas concentradas.
Los agentes han identificado a 51 personas y controlado 21 vehículos, cuyos conductores han sido denunciados por infracción al artículo 3 del Reglamento General de Circulación (conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno), al realizar trompos y demostraciones de velocidad que han dejado numerosas huellas en la calzada.
Asimismo, se han detectado infracciones por el deficiente estado de los neumáticos o por no tener en vigor la ITV. Uno de los conductores ha sido denunciado también por portar droga, infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Ya el sábado por la noche se recibieron llamadas alertando de carreras de coches en la zona del polígono más próxima a Arazuri. Se desplazó una patrulla de tráfico, que confirmó la presencia de varios turismos, aunque en ese momento no estaban circulando.
En agosto también se abortó una "quedada" en un polígono de Mutilva, siendo denunciados varios vehículos por presentar deficiencias administrativas.