PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio fiscal ha solicitado 62 años de prisión para una mujer acusada de haber matado a dos de sus cuatro hijos y de haber intentado lo mismo con los otros dos el 5 de febrero de 2008 en Mutilva Alta.
El representante del Ministerio Público acusa a la madre de dos delitos de asesinato -pide 19 años de prisión por cada uno- y de otros dos de asesinato en grado de tentativa -12 años de cárcel por cada uno-, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental transitorio.
Según el escrito de acusación del fiscal, la acusada hizo acopio de un medicamento denominado Orfidal, que facilita el sueño, con la intención de provocar una ingesta masiva en sus hijos que acabara por causarles la muerte.
En el momento en que ocurrieron los hechos, los padres de los cuatro niños se encontraban en proceso de divorcio. Según el fiscal, la madre creyó que "el juzgado iba a optar por una guardia y custodia compartida y que en consecuencia, la pensión de alimentos que se iba a establecer sería insuficiente para mantener a sus hijos, por lo que decidió terminar con la vida de estos y la suya propia". De hecho, la mujer intentó suicidarse mediante una intoxicación de gases en el garaje, pero no lo consiguió.