PAMPLONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con Interpol, ha evitado la extorsión de una familia navarra por su propio hijo, que se encontraba en una cárcel de Argentina y que había inventado un secuestro para pedir a sus padres un rescate de 100 euros.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, a las 19.40 horas del 17 de marzo se personó en dependencias de Guardia Civil de Pamplona una mujer denunciando que había recibido una llamada telefónica de su hijo del que se encontraba en Argentina y del que llevaba tiempo sin tener noticias.
El hombre le había comunicando que estaba secuestrado y que si no le enviaba 100 euros, que en otra llamada le indicaría como hacerlo, las personas que lo tenían secuestrado lo matarían.
Conocidos los hechos, agentes del Equipo de Delitos Contra las Personas de de la Guardia Civil de Navarra comenzaron una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, comunicando de inmediato con INTERPOL. De estas investigaciones a las 23.50 horas del mismo día se pudo conocer que el hijo de la familia era quien había intentado extorsionar a su propia familia y se encontraba en una prisión de Argentina por tráfico de drogas, hecho totalmente desconocido por la familia.