PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, situado en el Monasterio Viejo de San Pedro junto a la calle Errotazar, acoge esta semana, desde el lunes 11 de abril hasta el día 15, una nueva edición del mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios. El horario en el que permanecerá abierto será de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. El objetivo de este mercadillo es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas.
El mercadillo está organizado de forma que no interviene el dinero y no es necesario realizar obligatoriamente un trueque entre dos personas. Es decir, una persona participante puede aportar un elemento y otra recoger ese objeto y dejar algo que pueda interesarle a una tercera persona. Sí es necesario que el intercambio sea equivalente: quien aporte una bicicleta podrá recoger otra y quien lleva una pieza hacerse con otro accesorio.
En el Museo de Educación Ambiental se podrán encontrar todo tipo de piezas como sillines, pedales, cuadros, cestas, timbres, ruedas, luces, tijas, frenos, piñones, manillares, etc. Y entre las bicicletas hay opciones de que haya de montaña, de carreras, de ruedines, de paseo, de iniciación para menores de dos años o triciclos, ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
Para facilitar el que los asistentes puedan llevarse solamente la pieza que necesiten, el Museo pone a su disposición herramientas. Además, habrá un tablón de anuncios relacionado con la bicicleta y en el que se podrán colocar avisos sobre intercambios concretos de bicis o piezas o sobre cualquier otro tipo de información.