NaBai critica la "pasividad" del Gobierno de Navarra en la gestión de la residencia de la Misericordia de Tudela

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:38

PAMPLONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos sociales de Nafarroa Bai, Ioseba Eceolaza, criticó hoy la "pasividad" que, a su juicio, está demostrando el Gobierno de Navarra en la gestión de la residencia de la Misericordia de Tudela.

Según los estatutos de esta residencia, en la Junta de Gobierno son dos los representantes que corresponden al Ejecutivo foral, "unos representantes todavía hoy sin designar", según lamentó Eceolaza.

El parlamentario de NaBai afirmó que el hecho de que "todavía hoy sigan sin ser designados los representantes del Gobierno de Navarra en la residencia de la Misericordia de Tudela resulta una frivolidad imperdonable".

Eceolaza apuntó que, "tal y como lo reconoce la propia consejera en una respuesta por escrito, la junta de Gobierno de esta residencia está formada por 8 personas, y el Gobierno de Navarra no tiene previsto designar a nadie".

En esta situación, Eceolaza consideró que "en un proceso de implantación de la Ley de Dependencia, en plena consolidación de los derechos sociales, y sobre todo, con la huelga de las trabajadoras de Rehavital en la residencia, esta actitud resulta irresponsable".

Este hecho, según el parlamentario, "demuestra la desidia con la que a veces UPN trata la política social, que hace poco por intentar mediar y solucionar en los órganos de gobierno de la residencia un problema de precariedad en el empleo".

Para Eceolaza, "tiene que haber mayor control de los conciertos, de la capacitación del personal, de las relaciones laborales y condiciones de trabajo, de la precariedad laboral, de la calidad del servicio y de la satisfacción de los usuarios y sus familias, para lograr la excelencia en un servicio prioritario para la sociedad; por eso resulta incomprensible que el Gobierno de Navarra no realice esas funciones en los órganos ejecutivos de este centro".