La nieve obliga a circular con cadenas en siete carreteras de la red secundaria de Navarra

Una Máquina Quitanieves En Una Carretera Nevada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 11:14

PAMPLONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presencia de nieve obliga a los vehículos a circular con cadenas en siete carreteras de la red secundaria de Navarra. Además, el acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510) permanece cerrado como consecuencia del temporal.

Aunque hasta este momento no han existido problemas para circular por las carreteras de la red principal de la Comunidad foral, en la red secundaria se encuentra cerrado el acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510), y es necesario el uso de cadenas en la NA-137,de Burgui a Isaba y Francia a partir del punto kilométrico 45, Mata de Haya, en el inicio del puerto de Belagua, que se encontraba cerrado a partir de la frontera francesa.

También son obligatorias las cadenas en la carretera NA-176, (Garde-Ansó); NA-2000, (Isaba-Zuriza); NA-2130, (Güesa-Vidangoz-Burgui); NA-2200, (acceso a Castillo Nuevo) y a partir del punto kilométrico 37 de la carretera NA-718, de Olazagutía a Estella, en el Puerto de Urbasa.

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución a la hora de conducir por las carreteras de montaña por la posible presencia de nieve y de placas de hielo, así como por las desfavorables condiciones meteorológicas que afectan a la red viaria de la Comunidad foral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activada la alerta naranja, la cota de nieve en Navarra se situará en torno a los 600 metros.

El Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra mantiene movilizados desde las 6.00 horas de este domingo un total de 30 equipos quitanieves que trabajan para mantener despejada la red de carreteras de la Comunidad foral. Durante la pasada noche no se han registrado accidentes de tráfico ni incidencias destacables.