Los Sanfermines viven este lunes la jornada dedicada a las personas mayores
PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha recibido este lunes en la Casa Consistorial a tres centenarias dentro del día que los Sanfermines dedican a las personas mayores, Juana Gómez de Segura, María Sanz Mauleón y Francisca Ballaz, "un ejemplo para nosotros por todo lo que nos habéis legado", ha dicho.
Cada año el Ayuntamiento de Pamplona homenajea a las personas que sobrepasan el siglo de existencia desde los anteriores Sanfermines. Barcina ha impuesto a las tres centenarias, que han acudido acompañadas por familiares, el pañuelo rojo y les ha hecho entrega de una imagen de San Fermín y de un ramo de flores.
En el acto, la alcaldesa ha destacado que la capital navarra es una ciudad "con historia, con tradición" y que "nuestras costumbres tienen que ser transmitidas de generación en generación". Ha reconocido "a las personas que tienen más años lo que han hecho por nuestra ciudad".
"Una ciudad que no tiene sus raíces bien asentadas, que no transmite sus costumbres, su historia, sus valores es una ciudad que a la larga no dará unos buenos frutos y por eso el Ayuntamiento de Pamplona quiere reconocer a las personas mayores su labor, su tarea", ha indicado, para añadir que "nos sentimos orgullosos de lo que han hecho".
Barcina ha apuntado que las tres centenarias, además de un "ejemplo", son un "estímulo" porque "ver que se puede llegar a cien años como estáis vosotras, que nos conocéis, que saludáis y estáis muy bien, nos anima a seguir trabajando".
El día de las personas mayores incluye, además de este homenaje, una misa en la capilla de San Fermín y un concierto especial en el Paseo de Sarasate con las rondallas Yoar y Jus la Rocha.