PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja Navarra atendieron hoy en el quinto encierro de los Sanfermines, con toros de Jandilla, a 30 personas por diversas heridas, ninguna de ellas por asta de toro. Además, sólo un corredor fue trasladado al Hospital Virgen del Camino, con un traumatismo abdominal, por lo que la carrera protagonizada por los Jandilla fue la más limpia de lo que va de Sanfermines.
La persona atendida en el hospital responde a las iniciales de M.S.E. y es un joven de 22 años, natural de Pamplona. El mozo recibió el golpe mientras corría el encierro en el tramo de Estafeta.
Además de este joven, Cruz Roja tuvo que practicar 18 curas, la mayoría de ellas en el tramo de Telefónica (8), segudo de Espoz y Mina (5), Estafeta (2), Santo Domingo (2) y Mercaderes (1).
También atendió a dos personas por pisadas en Telefónica, a otra por un esguince en Santo Domingo y a otra más por lipotimia en la calle Estafeta. Además, tuvo que practicar un total de cuatro atenciones médicas en Estafeta (2), en Mercaderes (1) y en la Plaza de Toros (1).