Sanz considera "insostenible" para el PSN mantener acuerdos con NaBai tras el chupinazo de Villava

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 15:02

PAMPLONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que resulta "insostenible" para el PSN mantener todavía compromisos políticos con Nafarroa Bai en algunos ayuntamientos de Navarra, después de que el pasado sábado el alcalde de Villava, Pello Gurbindo (NaBai), cediese al concejal de la ilegalizada ANV David Bizkai el lanzamiento del chupinazo de las fiestas de la localidad. Sanz consideró que este hecho debería ser motivo para la ruptura de los pactos municipales que ambas formaciones mantienen.

Así, tras sostener que el PSN ha actuado "con cierta prudencia", Sanz indicó en declaraciones a los periodistas que es el momento de la ruptura de estos acuerdos e insistió en que la situación para los socialistas es ya "insostenible" por ser un partido que "todavía mantiene algunos de los compromisos que adquirió en su día con NaBai".

Además, el presidente del Ejecutivo foral confió en que el PSN no asuma lo ocurrido en Villava, por otorgar el derecho a tirar el cohete a "un partido ilegalizado que además está riéndose de las instituciones, de la Ley de Símbolos, de los tribunales de justicia y, en definitiva, poniendo en jaque a las instituciones del Estado".