SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos presentes en Banca Cívica, que han recibido una nueva propuesta de la entidad sobre las condiciones del personal que se integraría en CaixaBank, han asegurado que no firmarán el acuerdo laboral "en las condiciones actuales", ya que, en su opinión, "no garantizan el empleo".
Fuentes sindicales presentes en la negociación han indicado a Europa Press que en la mesa de negociación celebrada este lunes han presentado un texto que, "aunque no se ha visto en profundidad, sí vemos que queda muy lejos de los objetivos que se marcó la representación laboral".
En ese punto, las fuentes precisan que este nuevo documento "vuelve a incidir y hacer especial incidencia en la movilidad geográfica", de forma que "no supone grandes cambios ni grandes novedades en relación con el documento anterior".
"Se sigue pretendiendo utilizar la movilidad geográfica no como una herramienta de gestión sino como una herramienta para despidos encubiertos", han agregado las fuentes, que consideran la propuesta una "gran decepción".
Por ello, advierten de que los sindicatos "no van a firmar este texto presentado, por lo que o Banca Cívica lo mueve o no hay firma" y han precisado que el nuevo texto presentado "tiene el mismo núcleo vertebral y las mismas cuestiones principales y siguen estando presentes una serie de incidencias".
"Con el mapa de movilidad planteado no se garantiza el empleo y eso para los sindicatos es un tema prioritario", han agregado las fuentes, quienes han reiterado que "con la propuesta que hay ahora sobre la mesa ningún sindicato firma".
En la reunión celebrada este lunes, Banca Cívica ha presentado un nuevo documento con una segunda propuesta sobre las condiciones con las que el personal que, tras la reestructuración propia de Banca Cívica, se integraría en CaixaBank, y que es similar al primer documento presentado.