PAMPLONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas y se han intervenido de 7,5 kilos de speed, 13 papelinas de cocaína y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Según ha informado la Policía en una nota, el 15 de marzo agentes de Policía Nacional que se encontraban efectuando un control de documentación en el barrio de la Rochapea de Pamplona dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos jóvenes en dirección a la ronda de Pamplona.
Tras comprobar su documentación, procedieron al cacheo de sus pertenencias a la vista del nerviosismo que ambos manifestaban. Ambos portaban diferentes cantidades de dinero en efectivo, y uno de ellos, escondía en dos pequeñas carteras, trece papelinas de cocaína, hecho por el que fueron detenidos.
En dependencias policiales, los detenidos, M.M.F., natural de argentina de 35 años y sin antecedentes penales, y P.L.C., natural de Pamplona de 30 años y con antecedentes policiales por diferentes delitos, cambiaron su versión de los hechos y dijeron que la droga decomisada era de ambos. Ofrecieron diferentes excusas para justificar los más de 900 euros en efectivo que fueron encontrados junto con el estupefaciente.
Los detenidos facilitaron domicilios falsos, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran ocultar más estupefacientes. Se solicitó así al juzgado de Instrucción de guardia el correspondiente mandamiento de entrada y registro para ambos domicilios. Los investigadores, junto con la comisión judicial, se dirigieron a la localidad de Olloki, donde M.M.F. residía junto con su pareja V.A.F., de 24 años y natural de Pamplona, quien también resultó detenida.
En el registro de la vivienda, los agentes hallaron 7,5 kilogramos y medio de speed preparado para la venta, pequeñas cantidades de hachís y efectos procedentes de las ganancias por la venta de droga. M.M.F. y su pareja disfrutaban de un alto nivel de vida no de acorde con los ingresos que percibían por sus actividades laborales, según ha expuesto la Policía.
Oculta en una de las estancias de la vivienda se hallaba una motocicleta Kawasaki de gran cilindrada sustraída con la chapa identificativa arrancada y el número de bastidor alterado, que iba a ser desguazada y vendida por piezas en el mercado negro, por lo que el detenido fue acusado igualmente por un delito de receptación, ha añadido el cuerpo policial.
Fueron decomisados multitud de objetos electrónicos de gran valor, varios pares de esquís y varias herramientas sustraídas, cuya procedencia está siendo investigada. Entre ellos destacan varias radios y reproductores de CD de vehículos probablemente procedentes de otros tantos robos.
En el ático de la vivienda, junto con otros objetos fueron hallados dos misales romanos que pudieran datar de finales del siglo XIX, y que probablemente hubieran sido sustraídos en varios robos que han tenido lugar en iglesias y lugares de culto del territorio foral en fechas recientes. Su origen está siendo investigado.
Por su parte, en el registro domiciliario de P.L.C. fueron encontradas pequeñas cantidades de marihuana, así como varias cantidades de dinero en efectivo que fueron decomisadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando el resto de los detenidos en libertad con cargos.