PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Navarra han sido convocados por los sindicatos UGT, CCOO y ELA a secundar diversos paros de una hora (entre las 11 y las 12 horas) la semana del 3 al 7 de octubre, para reclamar el pago de las deudas salariales por parte de la empresa ESABE Seguridad, que tiene adjudicados los servicios de vigilancia de los Juzgados, las oficinas de Correos y la Comisaría de la Policía Foral de Tudela.
La Federación de Servicios de la UGT ha exigido a la empresa que "cumpla sus obligaciones de la misma manera que los trabajadores cumplen diariamente con las suyas o que abandone los servicios para que el Gobierno de Navarra los adjudique a otras empresas".
Asimismo, en un comunicado, el sindicato pide al Gobierno que, a la hora de adjudicar los servicios, "vele por el cumplimiento de las obligaciones y deberes que emanan del convenio de aplicación y que los trabajadores se encuentren al corriente del cobro".
Los sindicatos han presentado ante la Inspección de Trabajo varias denuncias y han solicitado una reunión con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, para explicarle las condiciones laborales y económicas en la que se encuentran los trabajadores de dicha empresa.
"No podemos permitir que desde el Gobierno de Navarra, responsable de la adjudicación, se entreguen los servicios a empresas con irregularidades y precios por debajo de los propios costes laborales", señala la Federación de Servicios de la UGT.