Volkswagen iniciará la producción en Navarra del nuevo Polo Bluemotion

Volkswagen Navarra
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 13:54

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen iniciará a principios del próximo año la producción en su planta navarra de Landaben de la versión Bluemotion de su modelo Polo, que tiene un consumo y unas emisiones de dióxido de carbono reducidas, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La firma señaló que el lanzamiento de este nueva versión del Polo se enmarca dentro de su estrategia de reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de los consumos de sus vehículos, mediante la introducción de mejoras tecnológicas, disminución de pesos y la realización de pequeños cambios en el modelo de serie.

El nuevo Volkswagen Polo Bluemotion, del que se podrán hacer los primeros pedidos a finales de 2009, tiene un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 se sitúan en 87 gramos por kilómetro, lo que le convierte en el coche de cinco plazas "más económico del mundo".

Este vehículo eficiente, que tiene un depósito de combustible de 45 litros, es capaz de recorrer 1.363 kilómetros sin parar a repostar y monta una mecánica diesel que desarrolla una potencia de 75 caballos.

Por otra parte, la corporación con sede en Wolfsburg lanzará en lo que resta de año las versiones Bluemotion de los modelos Passat y Golf, que al igual que el Polo, cuentan con tecnologías innovadoras que reducen las emisiones y el consumo, pero no representan un gran incremento de costes para el cliente.

El nuevo Volkswagen Golf Bluemotion posee un motor de 105 caballos que tiene un consumo de combustible de 3,8 litros por kilómetro y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que su autonomía se sitúa en 1.447 kilómetros.

Finalmente, el nuevo Passat Bluemotion, que monta el mismo motor que el Golf Bluemotion, es capaz de circular durante 1.552 kilómetros sin llenar el depósito, gracias a que tiene un consumo de combustible medio de 4,4 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro.