BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años, que responde a las iniciales V.T., fue arrestado ayer en dos ocasiones en la localidad de Forua (Bizkaia) por conducir bajo los efectos del alcohol y, horas después, por llevar un ciclomotor robado, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que un Opel Vectra había sufrido una salida de calzada y había colisionado contra una señal en la carretera BI-2235 a su paso por la localidad de Forua.
Una dotación policial acudió al lugar y comprobó que el conductor, y único ocupante, no estaba herido pero mostraba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se procedió a su arresto y fue trasladado a dependencias policiales, donde en la primera prueba de alcoholemia arrojo una tasa de 0,92 miligramos por litro de aire espirado y en la segunda 0,90.
El joven quedó en libertad a la tres menos cuarto de la madrugada, y a las tres y media fue sorprendido en el barrio de Elejalde de Forua cuando transitaba por la acera empujando un ciclomotor. Cuando los agentes se dirigieron a él para comprobar la procedencia del vehículo, éste ya no se encontraba en su poder pero lo localizaron abandonado unos metros más atrás.
Según se pudo comprobar, el ciclomotor no era propiedad de V.T. por lo que fue nuevamente arrestado. El joven, sin antecedentes policiales, deberá comparecer en las próximas fechas ante la autoridad judicial.