Economía/Motor.- Becco sale a bolsa para captar fondos por valor de 120 millones

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:13

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del sector del biodiesel y energías renovables BeCCo Biofuels (Becco) ha iniciado su proceso de salida a bolsa en el Mercado Alternativo de Londres (AIM, por sus siglas en inglés), por el que tiene la intención de alcanzar fondos por una cantidad de cerca de 120 millones de euros, informó hoy la compañía.

La colocación de las acciones no se realizará mediante oferta pública, sino a través del tramo institucional en Europa y también en España. La corporación, con sede en España, está realizando procesos de análisis de posibles oportunidades en diferentes sectores.

Así, el centro de sus análisis se centra en el desarrollo de refinerías de biodiesel en lugares que cuentan con un acceso a las infraestructuras existentes, también en consolidar una base de consumidores y facilitar la mejor disponibilidad de los productos utilizados como materia prima en el proceso.

En el medio plazo, España será el país donde la empresa producirá una mayor cantidad de biodiesel. De esta manera, Becco, mediante un estudio, ha identificado los lugares "potencialmente interesantes" para el desarrollo de refinerías de biodiesel en España. Además, está barajando varias localizaciones en el sur del país para aumentar la disponibilidad de la materia prima.

La fábrica más avanzada de Becco en el país se encuentra en Villaverde (Madrid), tiene una capacidad de producción de 48.000 toneladas de biodiesel al año y se espera que comience a operar a pleno rendimiento a finales del presente año. Becco podría aumentar la capacidad de aumentar su producción en el futuro hasta las 128.000 toneladas al año.

Asimismo, la entidad tiene la intención de construir refinerías modulares en otros países. Por ejemplo, en Hungría ya se ha llevado a cabo la primera fase de una planta con capacidad de 25.000 toneladas anuales y se espera que esté operativa en el segundo trimestre de 2007.

Igualmente, la empresa tiene previsto adquirir el grupo TME, que posee una refinería operativa en Alemania con una capacidad de 55.000 toneladas al año. Por otro lado, las operaciones relativas a las materias primas de la empresa están orientadas en los mercados chinos y etíope.

En esta línea, el director general financiero de la marca en España, Javier Álvarez-Cascos, explicó que España "es un mercado estratégico para Becco con un gran potencial a corto y medio plazo".

"La expansión de nuestras instalaciones creará oportunidades de empleo en todo el país a medida que aumentemos las inversiones en el sector del biodiesel. Esta salida a bolsa permitirá a Becco desarrollar operaciones en las oportunidades a nivel internacional y en España", añadió.