MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comercio electrónico movió en España un total de 637 millones de euros durante el segundo trimestre de 2006, lo que supuso un incremento del 62% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Más de la mitad (el 55,3%) de este volumen de negocio tuvo como destino empresas extranjeras, si bien el comercio electrónico dentro de España creció un 71% y representó un 31% del total (198 millones de euros). El 13,7% restante provino de las exportaciones.
Por sectores, el aéreo y el de agencias de viajes y operadores turísticos fueron los que acapararon un mayor porcentaje del total de ingresos generado por el comercio por Internet, con el 29,4% y el 19,3%, respectivamente.
No obstante, según los datos de la CMT, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos generaron otro 15% del comercio electrónico entre abril y junio de 2006, con un crecimiento del 90% sobre igual periodo de 2005.
COMERCIO CON EL EXTERIOR.
Por su parte, las exportaciones (compras 'online' desde el exterior con España) facturaron 87 millones, un 41% más respecto al segundo trimestre de 2005, mientras que las importaciones a través de la red generaron 352 millones, con un aumento interanual del 63%.
La mayor parte de estas compras realizadas desde España en el exterior (el 84%) se cerraron dentro de la UE, por delante de las efectuadas en Estados Unidos, que representaron el 8,4% del total.
Por sectores, los principales destinatarios de estas transacciones fueron el transporte aéreo, con un 21,3% del total y con un crecimiento del 93% respecto a un año antes, además de los juegos de azar y las apuestas, con un 11,4%, tras duplicar su volumen de negocio sobre 2005.
En cuanto a las compras en España desde el exterior, la mayor parte de ellas provienen de países de la UE, con 54 millones, un 59% más, mientras que los de origen en Estados Unidos descendieron un 24%, hasta los 5 millones.