MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de afectados por las presuntas estafas de Fórum y Afinsa E-molilízate denunció hoy que las entidades bancarias que gestionan la línea de créditos a interés cero abierta por el Gobierno exigen "requisitos y pagos" que no figuran en las directrices dadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En una carta remitida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, E-movilízate recordó que la "única medida" que ha adoptado para ayudar a los 400.000 afectados son estos créditos "muy difíciles de solicitar" que, por el momento, sólo 36 personas han podido cobrar desde que se abrió la línea el pasado 15 de junio.
"Lo que no puede ser es que las decisiones del Gobierno sean interferidas por entidades privadas", apuntó. Asimismo, la plataforma acusó al ICO de "no hacer nada" ante las numerosas quejas que están recibiendo por parte de los afectados y solicitó una reunión de las partes implicadas, así como una explicación por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo.
E-movilízate acusó a Zapatero de "irresponsabilidad" y de haberse "lavado las manos" dejando a todos los afectados en manos de una Justicia "lenta". La plataforma solicitó al presidente del Gobierno que asuma la responsabilidad del Estado en la estafa por "negligencia en sus funciones de vigilancia y control".