Actualizado 02/10/2006 14:10

El Banco de Valencia lanza una hipoteca con posibilidad de devolverla en su totalidad dentro de 35 años

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 14:10

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Valencia ha lanzado una hipoteca con posibilidad de devolverla en su totalidad dentro de 35 años. El préstamo está diseñado para que los jóvenes con edad igual o inferior a 35 años, clientes y no clientes de la entidad, puedan acceder a una vivienda mejor, dado que sólo se pagan intereses durante los 35 años, es decir durante la vida de la operación, y es al vencimiento cuando se devuelve el capital.

Esta modalidad de hipotecario permite que los jóvenes no paguen comisiones de cancelación, si cada año amortizan un máximo del 10% del total del préstamo.

Además, se puede llegar a financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Con ello, "se ofrece acceso a viviendas de más calidad, libertad de amortización según se progrese profesionalmente y poder amortizar con cuotas periódicas en el momento que se desee -como los préstamos clásicos- en cuanto al cliente le convenga", según fuentes de la entidad.

El lanzamiento de este préstamo -incluido en una nueva familia de hipotecarios para jóvenes de hasta 35 años, denominados H35- se enmarca dentro de las directrices del Plan Estratégico 2006/2008, focalizado de manera especial en atracción de nuevos clientes de ese segmento de edad.

La entidad financiera valenciana comienza hoy el lanzamiento publicitario más importante de su historia, centrado en distintos medios, oficinas y, sobre todo, internet, donde se ha creado un portal especial para estos productos: www.portucarabonita.es.

En su primera semana de lanzamiento -sin apoyos publicitarios todavía salvo en oficinas- el Banco ha multiplicado por seis las peticiones de información sobre hipotecas respecto a la media de meses anteriores, habiendo formalizado en una semana el mismo número de hipotecas para jóvenes hasta 35 años que se formalizó en todo el mes de julio pasado.