GETAFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), anunció hoy que la próxima semana se reunirá con el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, para pedir la eliminación de las antenas de telefonía móvil de los tejados.
Castro, quien manifestó que el Ayuntamiento no es proclive a la instalación de estas antenas, señaló que quiere elaborar un convenio que permita ordenar mapas donde se determine los lugares más indicados para instalar estas antenas sin que se produzcan molestias a los vecinos.
Asimismo, el alcalde manifestó que en la reunión van a estudiar si existen otras alternativas "y cual es la que va en beneficio de los vecinos, con el objetivo de ir eliminando progresivamente las antenas de nuestros tejados".
Esta iniciativa municipal se produce después de las movilizaciones de los vecinos de la calle Ciempozuelos de Getafe que llevan protestando desde hace tres meses porque en su manzana existen tres antenas a muy pocos metros de distancia unas de otras.
El alcalde ya solicitó el pasado mes de marzo al fiscal de Medio Ambiente la realización de un estudio epidemiológico en la calle Ciempozuelos ya que los vecinos denunciaron que habían aumentado los casos de cáncer entre los residentes en esta zona.
Castro indicó que con los correspondientes certificados médicos que se desprendan de este estudio se podrá saber cual es la situación de las personas cercanas a los centros emisores de los campos electromagnéticos.