La Consejería quiere promocionar las energías renovables en el medio rural
SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha convocado varias órdenes por las que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2007 de ayudas a la electrificación, mediante sistemas de producción basados en energías renovables, de edificaciones aisladas en el medio rural de propiedad particular y en instalaciones para servicios públicos municipales de Entidades Locales.
El objeto de la Consejería es proporcionar electricidad a las diversas edificaciones situadas en lugares alejados de los centros de energía, que no han podido ser electrificadas debido al elevado coste de las obras.
Con estas órdenes, se pretende promover alternativas a la energía convencional, a través del aprovechamiento de recursos energéticos mediante sistemas autónomos basados en el empleo de energía renovables.
Se concederán estas ayudas a los propietarios o habitantes de edificaciones aisladas del medio rural, pertenecientes a municipios con una población inferior a 15.000 habitantes o que aún siendo superior a esta cifra, la edificación pertenezca a un núcleo cuya población, en conjunto, sea inferior a 1.500 habitantes.
Las subvenciones cubrirán los gastos correspondientes a los trabajos necesarios para dotar de suministro de energía a las edificaciones o ampliar las instalaciones con el fin de aumentar la potencia disponible.
Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca o en las Oficinas Comarcales.