BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha decidido sumarse a los trabajadores de la planta de Puerto del Real (Cádiz) para protestar por el cierre de la planta andaluza, y asistirá a la manifestación convocada para el próximo 1 de marzo en Cádiz.
A la manifestación acudirán un total de 18 personas, entre ellas, miembros del Comité de empresa y representantes de los sindicatos UGT, CC.OO, FTC y CGT, según informó a Europa Press el secretario general de la sección sindical UGT de Delphi Sant Cugat, Esteban Rodríguez.
Los trabajadores de Barcelona se desplazarán hasta Cádiz para reivindicar los derechos de los trabajadores y pedir respuestas a las administraciones, ya que creen que "la mala gestión empresarial recae sobre los trabajadores", según expuso UGT en un comunicado.
Rodríguez explicó que los trabajadores de Sant Cugat acudirán a Andalucía para "encontrarse" con los trabajadores de Puerto del Real y "participar activamente en la manifestación" y recalcó que estarán a su "disposición para cualquier movilización".
El cierre de la planta gaditana comporta el despido de 1.500 trabajadores, a los que se podrían sumar otros 3.000 empleos de las empresas que trabajan para Delphi, recordó UGT.