Almería.-Sucesos.-Detenidos seis hombres por robar 70.000 euros en plástico para renovar cubierta de tres invernaderos

Actualizado: martes, 24 julio 2007 17:46

EL EJIDO (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) ha detenido a los seis integrantes de una cuadrilla de obreros agrícolas que se dedicaba al robo de bobinas de plástico para invernadero que, luego, utilizaban para renovar la cubierta de, al menos, tres explotaciones del paraje Lote Villalobos en las que trabajaban.

Según detalla en Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, F.D., A.R., M.D., G.S.R. y C.U., todos de Europa del Este y con edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, actuaban con el encargado de los invernaderos, un roquetero de 32 años identificado como G.F.P. con antecedentes por receptación, y juntos habrían podido sustraer material por valor de 70.000 euros.

La investigación, que culminó ayer, se inició a partir de la denuncia del propietario de un almacén de venta de bobinas de plástico de invernadero al que había robado 15 de éstas con un valor aproximado en el mercado de 10.000 euros.

Los albaranes de compra al por mayor de las bobinas y los números de serie en ellas impresos permitieron a los agentes de la Guardia Civil la localización del material robado en una explotación agrícola ubicada en el paraje Lote Villalobos, parte de cuya cubierta ya había sido renovada con el plástico robado en el que aún se apreciaban las referencias del fabricante.

La detención de los seis hombres se produjo, finalmente, ayer tras fructificar el dispositivo de vigilancia desplegado 48 horas antes por efectivos del Instituto Armado. Durante la investigación se halló, asimismo, en otros dos invernaderos donde trabajaba la cuadrilla plástico procedente de 68 bobinas sustraídas en Murcia el pasado 20 de junio y con un valor de mercado de 60.000 euros.

En total, la Guardia Civil de El Ejido ha podido recuperar 25 bobinas de plástico valoradas en cerca de 20.000 euros por lo que a los seis detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se les acusa de la comisión de dos delitos de robo con fuerza.