PSOE dice que hasta que la designación del nuevo Defensor del Pueblo no se registre en las Cortes no empezará el debate

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:37

TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, explicó hoy que hasta que la designación del nuevo Defensor del Pueblo no se registre en las Cortes, no comenzará el debate sobre quien ha de dirigir la institución durante los próximos cinco años.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Moreno salió al paso de las críticas lanzadas por el PP, que acusó al PSOE de haber "prescindido" de ellos en la designación del nuevo Defensor del Pueblo, institución que podría ser ocupada por José Manuel Martínez Cenzano, ex alcalde de Cuenca.

Así, el portavoz de los parlamentarios socialistas recordó que las tareas de consenso de cualquier iniciativa parlamentaria se inician una vez haya entrado en el Parlamento, salvo cuestiones excepcionales que tengan mayor trascendencia política.

"Por tanto, el debate empieza cuando la propuesta esté presentada, y en ese momento, tengan la seguridad los parlamentarios del PP, que buscaremos el acuerdo en torno a la persona que ha de encarnar la nueva etapa de una institución tan importante para la ciudadanía como es el Defensor del Pueblo".

De Martínez Cenzano el diputado socialista destacó que "ha sido consejero, delegado, presidente de esta Cámara donde ha de administrar dotes de imparcialidad, y alcalde de Cuenca". "Por tanto, tiene un aval político incuestionable que demuestra que está capacitado para encarnar cualquier responsabilidad política que se le pueda encomendar", concluyó.