El Centre d'Arts Escèniques de Salt-Girona se pone en marcha y podría estrenar su primera producción este año

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:06

GIRONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centre d'Arts Escèniques de Salt-Girona dispondrá de 2,1 millones de euros en el periodo 2007-2009 para su puesta en marcha, según el convenio firmado hoy por las administraciones, y su primera producción podría ser en el Festival Temporada Alta de Girona de este año.

El convenio lo firmaron el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, el vicepresidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, y la de Girona, Anna Pagans.

De estos 2,1 millones de euros, 300.000 corresponderán al presente ejercicio, 700.000 a 2008 y los 1,1 millones restantes a 2009. En porcentajes, el 50% lo aportará la Generalitat, el 25% la Diputación de Girona, un 15% el Ayuntamiento de Salt y el 10% restante el consistorio de Girona.

Las administraciones también ratificaron, como era conocido desde hace meses, el nombramiento de Salvador Sunyer como director artístico del Centre d'Arts Escèniques por un periodo de cuatro años. La primera producción del centro podría ser una realidad en el próximo Temporada Alta.

Las cuatro partes firmantes se han comprometido a estudiar y elaborar una propuesta de creación de un ente de gestión en 2008 o, como muy tarde, en 2009, aprobarla y ponerla en funcionamiento. Mientras no esté en funcionamiento, el Ayuntamiento de Salt será quien asumirá la gestión directa del centro.