GIRONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre y su hija de 10 años resultaron heridos graves este mediodía al caer sobre ellos una piedra de grandes dimensiones mientras estaban bordeando la costa por mar en kayak cerca del precipicio de Puig Castellar, en Llançà (Girona), informaron los Mossos d'Esquadra.
El incidente ocurrió sobre las 14 horas. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona). El padre fue intervenido de urgencia en la pierna. La menor tuvo que ser llevada en helicóptero hasta la UCI del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona debido a la gravedad de su lesión --traumatismo craneoencefálico--.
Al investigar los hechos, los agentes de Mossos y Policía Local de Llançà supieron que en las inmediaciones del precipicio un padre con sus dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 12, habían estado tirando piedras grandes al agua, una de las cuales parecería ser que impactó contra el kayak y lo partió en dos, hiriendo a sus ocupantes.
Hasta las 20 horas de hoy la Policía no había dado con los tres sospechosos. Por ello, pidió a los ciudadanos que pudieran aportar alguna pista que contactaran con ellos al número de teléfono 088.
Las descripciones de los tres sospechosos son: un joven de 15 años con pelo negro, media melena ondulada, 1,60 metros de altura, complexión delgada, vestido con una camiseta de baloncesto de color blanco y una bermudas negras. La niña, de 12 años, tendría el pelo castaño recogido con una cola, complexión delgada, 1,45 metros de altura e iría vestida con una camiseta de flores y un pantalón pirata claro. El padre es un hombre de cara redonda, ojos redondos, cejas espesas, nariz ancha, labios carnosos, pelo corto y negro con entradas, 1,70 metros de altura y de complexión fuerte.