Joseba Elola dice que es la primera vez que sufre "directamente" un ataque y que no creía que "llegasen tan bajo"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:51

SAN SEBASTIAN 24 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de Getaria, Joseba Elola, a quien desconocidos colocaron hoy un artefactos casero junto a su coche, explicó que es la primera vez que es "directamente" víctima de este tipo de hechos, aunque a su alrededor sí había sentido "la presión terrorista", e indicó que no creía que "llegasen tan bajo".

En declaraciones a Europa Press, Elola relató que esta mañana, como todos los días, aparcó el coche delante de la ikastola en la que trabaja, "en el sitio habitual". Dos horas más tarde, su mujer le llamó y le contó lo sucedido.

Según explicó, una vecina avisó a la Ertzaintza de que "había humo" cerca del coche, y la Policía autonómica halló "una bolsa con unas botellas de debajo del coche". "Parece que el detonador o el petardo ha explotado, pero que no ha prendido a las botellas, y que la intención era quemar el coche", señaló el candidato socialistas, quien precisó que "la Ertzaintza sigue investigando y ya dirán".

Esta es la primera vez que Elola sufre "directamente" un hecho de este tipo, aunque, al ser miembro de Gesto por la Paz y del PSE-EE de Zarautz, "ha sentido la presión terroristas" desde cerca, al igual que su propio hermano, el concejal socialista de Zarautz Patxi Elola, a quien "quemaron el almacén".

Asimismo, ha vivido de cerca atentados mortales contra "compañeros" como el miembro del Foro de Ermua José Luis López de Lacalle, el edil socialista de Orio, Juan Priede, y el periodista y vecino de Zarautz Gorka Landaburu.