COPENHAGUE 16 Ago. (EP/AP) -
El sujeto acusado de piratear los correos electrónicos del ciclista danés Michael Rasmussen y de tratar de venderlos al periódico local 'B.T.', de Copenhague, se ha confesado culpable de parte de los cargos que se le imputan, según ha informado hoy la policía danesa.
El presunto 'hacker', de 30 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado por las normas de privacidad danesas, fue liberado ayer después de que la policía asegurara el contenido de las computadoras y discos duros incautados en su hogar.
La policía danesa señaló que el sujeto había admitido que pirateó la cuenta de correo electrónico de Rasmussen, por lo que, si finalmente es declarado culpable de los cargos que se le imputan, podría afrontar un castigo de hasta 18 meses de prisión.
El presunto 'hacker' fue arrestado el pasado 1 de agosto después de que intentara vender la información procedente de los correos electrónicos personales del ciclista danés, que fue expulsado por el equipo Rabobank de la pasada edición del Tour de Francia cuando lideraba la carrera por ocultar su paradero para evadir controles antidopaje, al diario 'B.T.' de Copenhague.
Desde el diario se informó de que una persona contactó con ellos para ofrecerles los contenidos de la bandeja de entrada del correo electrónico de Rasmussen. El hombre dijo que había adivinado la clave para acceder a la cuenta. Posteriormente, el periódico contactó al ciclista, que confirmó que se trataba de su correspondencia electrónica.