MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, destacó hoy, en referencia a la manifestación de víctimas del terrorismo que tuvo lugar ayer domingo en Sevilla, que su partido tiene toda su consideración hacia ellas. En ese punto, quiso responder al secretario general del PP, Angel Acebes, recordándole que durante su mandato al frente de Interior se sufrió "el mayor número de víctimas del terrorismo en nuestro país" y "tuvo el apoyo de todos".
"No le vamos a admitir ninguna lección", advirtió en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal, destacando que el 'número dos' del PP no está en "condiciones" de darlas. "Es hora de que Acebes empiece a pensar en sus responsabilidades", remachó. "Tendría que pensar en qué responsabilidad ha tenido él para poder haber evitado este tipo de situaciones".
Dado que Acebes aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está cada vez más solo en su política de debilidad y cesión ante ETA y los terroristas", Blanco no dudó en declarar que "aquí no hay concesiones" sino "ausencia de víctimas mortales". "Este dato no está falsificado y no es ningún engaño", recalcó.
Cuando, a preguntas de los periodistas, se le insistió sobre el extremo de las responsabilidades, Blanco reiteró que durante el mandato de Acebes en Interior el país "sufrió el mayor número de víctimas de atentados terroristas".
NO PUEDE MIRAR "HACIA OTRO LADO".
Así, indicó que el secretario general del PP siempre ha contado con el apoyo de todo el mundo pero que "en democracia, quien tiene la responsabilidad de gobernar mientras el país sufre el mayor número de atentados con consecuencias de víctimas mortales no está en condiciones de mirar para otro lado, ni de pedir explicaciones, ni de decir lo que dice todos los días".
Sin citar en ningún momento las víctimas del 11 de marzo, Blanco indicó que el PSOE quiere "mirar al futuro" y que ha tenido una "actitud serena".
"Pero algunos se empeñan en mirar al pasado sin mirar su pasado y su responsabilidad y es hora de que algunos asuman su responsabilidad cuando miran al pasado", remachó. De otra parte, Blanco informó que durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal no hubo ningún "comentario" en relación a la marcha del proceso de paz.