Alonso expulsa a los tres marineros implicados en la grabación del 'Desmadre en el marquesito"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 15:37

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha decidido expulsar a los tres marineros implicados en la grabación del vídeo de contenido sexual 'Desmadre en el Marquesito", tal y como le había propuesto el Consejo Superior de la Armada, el órgano consultivo que reúne a todos los almirantes en activo, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Las fuentes consultadas explicaron que el titular de Defensa ha decidido apartar del servicio a los tres militares profesionales --el marinero y la marinera que protagonizaron la secuencia de alto contenido sexual y el autor de la grabación--, en aplicación del artículo 17.2 de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que establece sanciones contra "los actos gravemente contrarios a la disciplina, servicio o dignidad militar, que no constituyan delito".

La grabación del video en el petrolero 'Marqués de la Ensenada', titulado 'Desmadre en el marquesito", se conoció el pasado mes de mayo, cuando la marinera que protagonizaba la secuencia denunció los hechos al ser difundidas las imágenes por internet mediante un programa de intercambio de archivos.

La Armada decidió entonces suspender cautelarmente a los tres implicadas, a la espera de resolver el correspondiente expediente sancionador. El proceso culminó con la propuesta de expulsarles de la Marina, trasladada por el Consejo Superior de la Armada al ministro de Defensa. El acto de apartarles del servicio activo conlleva su expulsión con la imposibilidad de volver a incorporarse a la Armada española.

El 'Desmadre en el Marquesito' mostraba imágenes sexuales explícitas de una pareja de marineros durante una fiesta celebrada por la tripulación en el curso de una travesía desde Iberoamérica a España a bordo del petrolero 'Marqués de la Ensenada'.