BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los restos mortales de la ex comisaria europea, Loyola de Palacio, está previsto que lleguen sobre las cinco de esta tarde al domicilio que la familia tienen en la localidad vizcaína de Markina, según confirmó a Europa Press una de las hermanas de la fallecida, Encarna de Palacio.
Precisamente, a las doce y cinco del mediodía partió de Madrid, con dirección a Euskadi, el féretro de la ex ministra de Agricultura, quien falleció ayer de cáncer en el hospital Doce de Octubre.
La hermana de Loyola de Palacio destacó que toda la familia está muy "emocionada" y que precisamente este fin de semana la fallecida estuvo en Markina.
Encarna de Palacio señaló que está previsto que el féretro llegue a las cinco de la tarde al domicilio de la familia en Markina y mañana a las dos y media de la tarde se oficiará una misa en la localidad de Berriatua. Loyola de Palacio será enterrada mañana en el municipio guipuzcoano de Deba.
Por su parte, una vecina de la familia en Markina (Bizkaia) destacó que conocía a Loyola de Palacio desde que era una niña y que siempre ha sido "una mujer alegre, de carácter fuerte". Asimismo, señaló que este pasado fin de semana tuvo ocasión de verla en Markina y que recientemente su marido tuvo ocasión de hablar con ella durante casi una hora sobre la situación política vasca.