Puras (PSN) pide a Sanz que como presidente navarro actúe con "lealtad" a Rodríguez Zapatero

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 20:15

PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista Fernando Puras recordó hoy a Miguel Sanz que es el "presidente de Navarra" y que por ello debería actuar con "lealtad" al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. "Que no esté constantamente dando muestras de que quiere constituirse en la proa de la oposición del PP al Gobierno de España", dijo.

Así contestó hoy Puras a Miguel Sanz, quien ayer en el consejo político de UPN pidió Zapatero que "tenga el ímpetu necesario y la seriedad de gobernante necesaria de decir a Batasuna que se olvide de Navarra". Le pidió también Sanz a Zapatero que cumpla para que llegue el TAV a la Comunidad foral.

Sobre éste último asunto, Sanz pidió en concreto a Puras y Chivite que actúen como "navarros, más que como zapateristas". En este sentido, Fernando Puras aseguró que los socialistas vienen trabajando por la prosperidad de Navarra desde hace "muchísimos años". "Estamos actuando con lealtad, discreción y prudencia", señaló.

También Puras, que recientemente visitó Andalucía, respondió a las críticas que le lanzó Sanz de que había ido para "aprender", cuando él va a "enseñar". El candidato del PSN rechazó las palabras de Sanz de que "no podemos ir a aprender cómo se fabrican parados". "Me produce un tremendo desagrado -continuó el socialista- cómo se puede tratar así a una comunidad, a un conjunto de personas que han dado muestras por España y Europa de su capacidad de trabajo".

Según Puras, "lo que pudo pasar en Andalucía corresponde a una fábrica construida por señoritos de la derecha, como él, y que ha sido superada por el esfuerzo de los andaluces dirigido por el Gobierno socialista".

También constestó el candidato a las palabras de Sanz sobre los carteles en los que aparece Puras y de los que dijo que aunque se reotquen las caras no pueden ocultarse las intenciones de unirse con nacionalistas para quitar el Gobierno a UPN y CDN. Fernando Puras manifestó a este respecto que sus intenciones están basadas en "convicciones". "Seguro que no tiene él intención de retocar las suyas porque las tiene sistemáticamente malas", concluyó.