De Juana.- AVT, "indignada" por ver cómo el Gobierno "sigue las instrucciones de Batasuna-ETA" y "cede al chantaje"

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 15:54

Critica que Rubalcaba haya asumido "personalmente" la decisión y le responde que representa a los ciudadanos y no a sí mismo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, señaló hoy que las víctimas del terrorismo, sobre todo las del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, están "indignadas, dolidas y desesperadas" por ver cómo el Gobierno "sigue las instrucciones de Batasuna-ETA" y "cede al chantaje" de este terrorista atenuándole la pena de prisión que le impuso el Tribunal Supremo.

"Estamos dolidos por tener un Gobierno que miente y comete un fraude de ley para beneficiar a un terrorista y desesperados por ver cómo se rinde para ceder a su chantaje siguiendo las instrucciones de Batasuna-ETA, que exigían la excarcelación de De Juana", manifestó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.

Así las cosas, el responsable de la AVT pidió la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Cualquier ministro de Interior de cualquier país --en opinión de Alcaraz-- hubiese dimitido después de decir que ésta es una decisión personal". "Él no está ahí para representarse personalmente, sino para representar a la mayoría de los ciudadanos como ministro del Interior", zanjó.

"DE JUANA SE RÍE MIENTRAS QUE SUS VÍCTIMAS LLORAN".

Dicho esto, Alcaraz dijo confiar en que los españoles tengan en cuenta de cara a las próximas elecciones de mayo "lo que ha hecho a favor de este asesino, quien hoy estará riéndose, mientras que sus víctimas lloran".

Por todo ello, el presidente de la AVT anunció que están pensando en poner en marcha una campaña --sin especificar que se pueda tratar de otra manifestación-- para expresar su malestar ante "una de las mayores traiciones a las víctimas" por parte de un Gobierno, denunció, "que ya no nos representa".

"Este hecho deja mucho más patente, si cabe, el camino que el Gobierno socialista se ha marcado desde un principio ante los asesinos: sentarse con ellos, asentir sin remilgos ante el chantaje del terror y agachar la mirada ante los asesinados, los heridos, las extorsiones y los desafíos de los terroristas y sus cómplices", resume la AVT en un comunicado.