Aguirre niega fraude con el voto en Melilla y dice que ella también preguntó si se podía repartir el impreso de correos

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 13:26

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que haya existido fraude con la solicitud de copias del impreso de voto por correo por parte del PP de Melilla y reconoció que ella misma preguntó si estos documentos podían ser repartidos para facilitar los trámites que deben realizar los ciudadanos que quieran acogerse a esta modalidad.

Aguirre criticó que la nueva regulación obliga a acudir tres veces a las oficinas de Correos a quienes deseen votar de esta manera en las próximas elecciones municipales y autonómicas y reconoció que ella, "como presidenta del PP de Madrid", preguntó si era posible repartir este impreso para "ahorra un paso" a los ciudadanos. "Un impreso no es un voto", defendió.

A su juicio, la nueva normativa provocará que muy poca gente opte por votar si no puede acudir personalmente a las urnas y argumentó que "es más fácil votar si se es residente fuera que si alguien se va". "Es enormemente difícil favorecer a la gente que va a estar fuera de su casa", reiteró.

Así, negó que los responsables del PP en Melilla hayan cometido un fraude y recordó que la imprenta a la que se encargó las copias fue intervenida "por otros asuntos que nada tienen que ver con los impresos del voto por correo". "Le estoy diciendo que yo misma pregunté si era posible repartirlos y todavía no he tenido respuesta", concluyó.