Egibar acusa a PSE de gestionar información sobre el presunto fraude en la Hacienda de Irun para "reventar la campaña"

SAN SEBASTIAN 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV, Joseba Egibar, acusó hoy a los socialistas vascos de gestionar información sobre el presunto fraude de la Hacienda de Irun, para "reventar la campaña electoral". Además, destacó que este hecho se deduce de las acusaciones que en los últimos días habían efectuado los dirigentes del PSE y candidatos guipuzcoanos, Miguel Buen y Odón Elorza.

El dirigente 'jeltzale' aludió en concreto a la noticia sobre la investigación a la esposa de un 'burubike', Maite Moneo, que, según sus palabras es "en todo caso, una víctima de una actuación irregular, y yo diría, delictiva" de la Oficina de Irun.

"Hay un interés de intentar reventar la campaña y llevarla por otros derroteros. El PSE ha gestionado esa información, con una información fechada en Madrid", aseguró.

Los dirigentes nacionalistas guipuzcoanos advirtieron, en rueda de prensa en San Sebastián, que tendrán "tolerancia cero, caiga quien caiga, sea quien sea", aunque añadieron que lo harán "contrastando las noticia de un medio de comunicación" cuya cercanía a "determinado partido es muy conocida".

((Habrá ampliación))