MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz considera que las revelaciones que viene publicando el diario 'Gara' sobre el denominado proceso de paz muestran al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "pelele" de ETA y dejan claro que "se ha pagado un precio político". A su juicio, aún hoy "el Gobierno está haciendo todo lo posible para seguir intentando dialogar y negociar con el mundo de ETA-Batasuna".
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el que fuera presidente del PP en el País Vasco definió como "un folletín en fascículos" las noticias de 'Gara' sobre este asunto. "Para el Gobierno este cuentagotas que va apareciendo es una gota malaya porque es un verdadero escándalo y una ignominia", dijo.
Desde su punto de vista, lo que se esta evidenciando es que el jefe del Ejecutivo "ha quedado como un pelele de ETA porque es ETA la que le mueve los hilos, le dice lo que tiene que decir, le escribe los comunicados y le dice que los atentados son accidentes".
"Con todo lo que se está poniendo sobre papel no nos cabe duda de que se ha pagado un precio político y yo creo que todavía no se ha cerrado esta página y que el Gobierno está haciendo todo lo posible para seguir intentando dialogar y negociar con el mundo de ETA-Batasuna", aseveró.
RESOLUCION CONTRA ETA EN LA UE.
En este contexto, reprochó a Zapatero que no haya querido comentar estas noticias durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Bruselas. "No quiere molestar al mundo de ETA-Batasuna como no molestó tras el atentado de la Terminal 4", agregó, recriminando al presidente que no haya aprovechado la Cumbre Europea para promover una resolución de condena a la ruptura de la tregua.
"Incluso se ha hablado de Irlanda del Norte, pero Zapatero no ha movido ni un papel ni un dedo porque no quiere de ninguna manera incomodar a ese mundo. No está poniendo toda la carne en el asador a la hora de luchar contra ETA y el mundo del terrorismo", denunció.
Por otra parte, el eurodiputado subrayó que tras la Cumbre de Bruselas "España sigue sin tener un papel predominante" en el seno de la Unión, al contrario de lo que, según dijo, ocurría con el Gobierno del PP. "Cuando gobernaba Aznar muchos bailaban al son que marcaba España, mientras que ahora siempre vamos a rebufo", concluyó.