MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo y número uno del mundo Roger Federer disputará mañana la final del Abierto de Australia ante el chileno Fernando González, uno de sus rivales preferidos, con el que no ha perdido en ninguna de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, pero que no esperaba ver en la final.
"Estoy sorprendido de ver a Fernando en la final, no tengo nada contra él, pero pensé que alguien así como Nikolay Davydenko o Nadal llegaría hasta el final", reconoció.
Federer será el gran favorito para llevarse su décimo título de 'Grand Slam' y acercarse un poco más al récord que ostenta Pete Sampras con 14 títulos individuales, sin embargo, el helvético no quiere confiarse ante un rival "peligroso".
"Creo que va a ser un partido difícil. Por lo general cuando se juega contra Fernando siempre se sabe que va a ser peligroso porque tiene la habilidad de abrumar de pronto; ha sido muy consistente, muy impresionante", aseveró.
Fernando González por su parte, que nunca ha pasado de los cuartos de final en 23 torneos de 'Grand Slam', espera que haya mejorado lo suficiente para presionar al deslumbrante Federer, quien no ha perdido un sólo set en todo el torneo.
"Estoy jugando mucho mejor que la temporada pasada. Nunca lo he derrotado, no tengo ventaja sobre Roger, pero en el tenis, siempre se tiene una nueva oportunidad", indicó el chileno.
González, quien ha mejorado notablemente su juego tras la llegada de su nuevo entrenador Larry Stefanki, preparador de John McEnroe, Marcelo Ríos o Kafelnikov entre otros, se muestra optimista tras haber dejado en la cuneta a rivales como los número dos y cinco del mundo, Rafael Nadal y James Blake.
"He trabajado mucho en mi juego en la red. Puedo hacer todas las cosas que no hice antes", concluyó un muy motivado jugador chileno.