MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Zuriñe Rodríguez, Clemente Alonso y José Manuel Tovar participarán mañana en la BG Copa del Mundo de Triatlón de Richards Bay (Sudáfrica), cuarta prueba de la competición, que se disputará a tan sólo tres semanas de la cita de la Casa de Campo madrileña.
El trío de españoles buscará cuajar una actuación destacada para puntuar y escalar puestos en el ránking de Clasificación Olímpica. Los deportistas afrontarán 1,5 kilómetros de natación en el Océano Índico, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.
En categoría femenina, la vizcaína Zuriñe Rodríguez intentará desquitarse del abandono del pasado domingo en la BG Copa del Mundo de Lisboa. La prueba se presenta muy abierta, ya que no participarán las dos grandes dominadoras del triatlón femenino, la australiana Emma Snowsill y la portuguesa Vanessa Fernandes.
En principio, parten como favoritas las británicas Liz Blatchford, Helen Tucker y Andrea Whitcombe, las alemanas Joelle Franzmann y Christiane Pilz, la italiana Nadia Cortassa y la suiza Magali di Marco.
En hombres, no participará Javier Gómez Noya, líder de la general de la BG Copa del Mundo y primero en el ránking de Clasificación Olímpica. A la ausencia del ferrolano, se unen la de los australianos Brad Kahlefeldt ni Peter Robertson, el neozelandés Bevan Docherty, el francés Frédéric Belaubre y el británico Tim Don, que quieren reservarse para Madrid.
A priori, los triatletas a batir por Alonso y Tovar serán el francés Cédric Fleureton, el alemán Daniel Unger, los suizos Reto Hug y Sven Riederer, y el ucraniano Volodymyr Polikarpenko. La prueba masculina dará comienzo a las 14:30 horas.