BEIJING 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las empresas que desarrollen nuevos proyectos energéticos respetuosos con el medio ambiente podrían beneficiarse de una reducción de hasta el 20 por ciento del pago de impuestos en China, según señaló un experto del sector.
"China da gran importancia a la energía y al medio ambiente, y es posible que, para enero próximo, contemos con una nueva ley en este campo. Para elaborarla se va a estudiar la práctica en otros países en materia de energías renovables, y el gobierno está valorando reducir un 20 por ciento los impuestos de estas compañías", declaró Meng Yuezhong, del Centro de Energía y Recursos de la Universidad de Zhongshan, según declaraciones recogidas por el diario hongkonés 'Takungpao'.
De acuerdo con el experto, es posible que se aprueben un paquete de medidas para animar a la investigación, ya que su coste es muy alto y el país cuenta con considerables carencias tecnológicas en este sentido.
"Las crisis energéticas y los problemas medioambientales son los principales factores que ponen en peligro el desarrollo económico y social y, si queremos acabar con ellos desde la base, debemos empezar a trabajar en el desarrollo de fuentes de energía", afirmó Meng.
El presidente del comité de medio ambiente y recursos naturales de la Asamblea Popular Nacional (parlamento), Mao Rubai, anunció ayer en un foro celebrado en Shenzhen (sur) que el país gravará progresivamente aquellas empresas que contribuyan al deterioro del entorno, ya que la contaminación también puede amenazar, a la larga, el desarrollo económico nacional, si bien reconoció que no resultará sencillo elaborar una ley realmente efectiva.