NUEVA YORK, 7 Ene. (EP/AP) -
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha informado hoy de que en algunas ciudades del noreste del país se han registrado temperaturas altas en niveles históricos en invierno tras una larga temporada de calor.
La temperatura en el Aeropuerto Internacional de Albany alcanzó este sábado los 21,7 grados centígrados, mientras que en el aeropuerto Logan de Boston la temperatura llegó a 20,5, y en Nueva Jersey fueron batidas las marcas de temperaturas altas impuestas en 1950 en las ciudades de Newark, Trenton y Atlantic City.
En el Central Park de Nueva York, el termómetro alcanzó los 22,2 grados, igualando la marca de todos los tiempos en el mes de enero. La ciudad, al igual que la mayor parte de la región, no ha experimentado ninguna nevada este invierno.
La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera predijo meses atrás que los meses de diciembre, enero y febrero serían un 2 por ciento más cálidos en el noreste del país que el promedio de temperaturas de los últimos 30 años, debido tanto al fenómeno de oscilación en la temperatura oceánica en el Pacífico tropical llamado "El Niño", como a las tendencias climáticas de largo plazo.
Se espera que un frente frío procedente del noreste empiece a hacer bajar las temperaturas a partir de hoy, según el portavoz del Servicio Nacional Climatológico, Neil Stuart.