BAGDAD 7 Feb. (EP/AP) -
Un helicóptero militar Chinook se estrelló hoy al noroeste de Bagdad, según informó el Ejército estadounidense, que no precisó si se han producido víctimas. Se trata del cinco helicóptero que pierde Estados Unidos en Irak en las últimas dos semanas.
El portavoz del Ejército norteamericano, el general William Caldwell, informó de que el CH-46 se estrelló a 30 kilómetros al noroeste de la capital.
"Un fuerza de reacción rápida se ha trasladado al lugar y se está investigando", declaró ante la prensa en Bagdad, sin precisar las causas del accidente. "No creo que sea apropiado que sea yo quien hable sobre si ha habido víctimsa", añadió.
Poco antes, el Ejército norteamericano indicó que estaba investigando la posible caída de una aeronave militar estadounidense en Sheik Amir, una zona mayoritariamente suní situada entre la base aérea de Tayi (20 kilómetros al norte de Bagdad) y Garma, a 30 kilómetros al oeste de la capital.
"El helicóptero estaba volando y pasaba sobre nosotros cuando escuchamos el disparo de un misil", declaró un agricultor, Mohamed al-Yanabi, a menos de un kilómetro del lugar del accidente. "El helicóptero, entonces, se convirtió en una bola de fuego, voló en círculo dos veces y cayó", añadió.